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CPR Plurilingüe La Grande Obra de Atocha


1 "Tiempos oscuros y difíciles nos aguardan. Pronto deberemos elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil"

 


Aquí empieza tu aventura. Como sabrás, cada mago o bruja tiene su propia varita. Una varita es un instrumento mágico, casi sensible, a través del cual una bruja o mago canaliza su poder mágico. La mayoría de los hechizos se realizan con la ayuda de varitas...Necesitarás una para convertirte en mago.

Las varitas son fabricadas y vendidas por fabricantes de varitas, el más famoso entre ellos se encuentra en Gran Bretaña: Garrick Ollivander, en Francia podemos hallar a Cosme Acajor y en Europa Oriental se encuentra Mykew Gregorovitch.

 

Cada varita consiste en un tipo específico de madera que rodea un núcleo de sustancia mágica. Aunque los núcleos de la varita pueden provenir de la misma criatura, o la madera puede provenir del mismo árbol, no hay dos varitas existentes exactamente iguales. El estudio de la historia y las propiedades mágicas de las varitas se llama varitología.

Bien, ahora que ya sabes todo lo que debes sobre las varitas, construye la tuya propia. Escoge el tipo de madera y el núcleo del que tu varita está hecha. Después, intenta elaborar tu propia varita con los elementos que tú creas convenientes. Recuerda que cada varita es única, y ninguna va a ser peor que otra. Tan sólo utiliza tu imaginación y trabájala todo lo que quieras. Los profesores te echaremos una mano.

 

 

Bien, ahora que ya tienes tu varita veamos si has acertado. Como bien sabes cada varita elige a su mago o bruja, para ello se basa en una serie de patrones. Nosotros nos hemos guiado por los patrones que se usan en el test de varita mágica en POTTERMORE. Para hacer este test de varita mágica simplemente tienes que contestar de la forma más sincera posible, solo así sabrás si tu varita se corresponde con tus habilidades...

 

2 "No te das cuenta de que no importa lo que uno es por nacimiento, sino lo que uno es por sí mismo"

 

El Colegio GOAwarts de Magia y Hechicería utiliza el sistema de Casas. Los estudiantes de Hogwarts son asignados a una de estas cuatro Casas: Gryffindor, fundada por Godric Gryffindor; Hufflepuff, fundada por Helga Hufflepuff; Ravenclaw, fundada por Rowena Ravenclaw y Slytherin, fundada por Salazar Slytherin. La asignación a dichas casas corre a cargo del Sombrero Seleccionador.


 

Enhorabuena mago, has sido seleccionado por la excelsa casa de Gryffindor.

La Casa Gryffindor fue fundada por el célebre mago Godric Gryffindor. Godric sólo aceptaba en su casa a aquellos magos y brujas que tenían valentía, disposición, coraje y caballerosidad, ya que éstas son las cualidades de un auténtico Gryffindor. Los colores de esta casa son el dorado y el escarlata y su símbolo es un león. La reliquia más preciada de la casa es la espada de Godric Gryffindor, perteneciente, como su nombre indica, al fundador de la casa. Los estudiantes de esta casa pasan la mayor parte del tiempo en la Torre de Gryffindor, ubicada en el séptimo piso del Castillo de Hogwarts.

 

Enhorabuena mago, has sido seleccionado por la excelsa casa de Hufflepuff.

Inicialmente, Hufflepuff buscaba alumnos que simplemente quisieran pertenecer a esa casa, aunque actualmente busca alumnos leales, honestos y que no teman el trabajo pesado. La fundadora es nada menos que la bruja Helga Hufflepuff, amiga desde la infancia de Rowena Ravenclaw. Helga fue una bruja muy noble, amigable y la principal impulsora de que Hogwarts aceptase a alumnos nacidos de muggles. La principal reliquia de la casa es la copa de Helga Hufflepuff. El símbolo de la casa es un tejón negro y sus colores representativos son el amarillo y el negro carbón.

 

Enhorabuena mago, has sido seleccionado por la excelsa casa de Ravenclaw.

La Casa Ravenclaw se encuentra en una torre en el ala oeste del castillo. En la entrada se encuentra una estatua con forma de águila hace dice acertijos y sólo te deja entrar si lo resuelves. Sus colores son el azul y el bronce. Ravenclaw busca alumnos académicos, estudiosos y que siempre sepan lo que hay que hacer. Fue fundada por la bruja, nacida en las cañadas de Escocia: Rowena Ravenclaw. Supuestamente es la principal inventora del nombre, lugar y formato de Hogwarts. También es la causante de que las escaleras se muevan. Su principal reliquia es la diadema de Rowena Ravenclaw. El símbolo de la casa es el águila, aunque en alguna versión del escudo es un cuervo.

Enhorabuena mago, has sido seleccionado por la excelsa casa de Slytherin.

La Casa Slytherin está caracterizada principalmente por la ambición y la astucia. Fue fundada por el mago Salazar Slytherin. La Sala Común está situada en las mazmorras, pasando por un serie de numerosos pasillos subterráneos. Posiblemente se llega a ellos a través del Vestíbulo de Hogwarts . Específicamente se encuentra debajo del Lago Negro, haciendo que la sala común sea fría y con una tonalidad verdosa, ya que hay ventanas que dan a las aguas. Se accede a ella por una puerta altamente disimulada en un muro de piedra, diciendo una contraseña requerida. La única conocida es "Sangre Pura". Su principal reliquia es el guardapelo de Salazar Slytherin. El animal representativo es la serpiente, sus colores son verde y plateado y el elemento es el agua, asociada con la astucia y la frialdad.

3 "No se trata de vuestras semejanzas sino de vuestras diferencias"

 

En el colegio GOAWARTS recibiréis diferentes clases: pociones, transformaciones, herbología, encantamientos...
En cada clase trabajaréis y descubriréis diferentes aspectos relacionados con la magia.
En todas ellas tendréis que dar el máximo para seguir sumando puntos de experiencia para la copa de la casa.

 

Clase de pociones
 

Bienvenidos a nuestra primera clase en GOAWARTS. Estamos en la clase de pociones y en ella aprenderéis a preparar diferentes brebajes siguiendo unas recetas específicas y usando diferentes ingredientes mágicos para crearla.

No espero que lleguéis a entender la belleza de un caldero hirviendo suavemente, son sus vapores relucientes, el delicado poder de los líquidos que se deslizan a través de las venas humanas, hechizando la mente, engañando los sentidos... Puedo enseñaros cómo embotellar la fama, preparar la gloria, hasta detener la muerte... si sois algo más que los alcornoques a los que habitualmente tengo que enseñar.

Ahora tendréis que elaborar vuestra propia poción. Os dejamos un enlace para que veáis algunos ejemplos de las pociones que existen hasta el día de hoy. Haz click en la imagen:

Esperamos que vuestras pociones puedan ser introducidas en los libros que los siguientes alumnos de GOAWARTS estudiarán.

Completad la siguiente sopa de letras para conseguir puntos extra para vuestra casa. Solamente el primer alumno en completarlo conseguirá 20 puntos extra para su casa.

A lo largo de este curso en GOAWRTS iréis descubriendo datos fantásticos que os ayudarán a entender mejor todo. Para ello, tendréis que ir realizando estas tareas que Albus Dumbledore nos ha puesto para vosotros.
Espero que seáis capaces de realizarlas correctamente porque él tiene puestas muchas esperanzas en vosotros. Si pinchas en la imagen de Albus para comenzar.
 

Supongo que habrás empezado a leer ya la historia de uno de los colegios hermanos de GOAWARTS: HOWARTS; en este libro encontrarás estrategias de mucha utilidad para poder convertirte en un gran mago. Haz click en tu casa para demostrar lo que has aprendido:

CAPÍTULO 1

CAPÍTULO 2

4 "Juro solemnemente que esto es una travesura"

 

En el mundo de GOAWARTS hay un montón de elementos mágicos, pero uno de ellos es el mapa del merodeador. Él nos revela todos los lugares del colegio. Además, no sólo nos muestra todas las aulas, pasillos y rincones sino que también nos enseña cada centímetro del terreno, así como todos los pasajes secretos que se esconden dentro de sus muros y la ubicación de cada persona en cada momento. Nunca se deja engañar por animagos, pociones multijugos o por la capa de invisibilidad.

Completa el siguiente puzzle para descubrir quienes fueros los responsables de la creación del mapa del Merodeador:

 

Efectivamente, el mapa del merodeador es un documento mágico que fue creado por Remus Lupin, Peter Pettigrew, Sirius Black, y James Potter  mientras asistían a Hogwarts.

La Historia de Remus Lupin

 

La Historia de Peter Pettigrew

 

La Historia de Sirius Black

 

La Historia de James Potter

 

En breve tendréis en vuestras manos el mapa de merodeadores para la siguiente actividad. Seguid las indicaciones que él os desvelará y sed rápidos porque pueden desaparecer las pistas que os irá dando.
 

 


“Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia. Capaces de infringir daño como de remediarlo.”

Queridos alumnos de GOAwarts, en la clase de historia de la magia una de las principales características es la dramatización. Para ello tendréis que realizar una obra de teatro representando cualquier parte de la historia de nuestro colegio hermano Hogwarts.
 


 

Entre nosotros contamos con grandes actores y actrices y sabemos que sacaréis lo mejor de vosotros mismos.

CAPÍTULO 3

CAPÍTULO 4

Albus Dumbledore nos ha encomendado otra tarea para esta semana. Cada vez nos lo irá poniendo más difícil ya que confía plenamente en nuestra capacidad y sabe que podremos ir superando todos los obstáculos que nos ponga. Haz click en al siguiente enlace si crees que estás preparado:

 

 

Alumnos y alumnas de GOAWARTS, es un honor comunicar que la escuela abre sus puertas una vez más ante todo aquel que esté dispuesto a estudiar en este colegio, los secretos de la magia y la hechicería. Debo anunciar a los alumnos de primer año, y recordar a los demás, que el bosque prohibido no es seguro, sobre todo si estáis solos. El profesor Jackman me ha pedido que os informe sobre el pasillo del tercer piso, pues está prohibido para todo aquel que no desee la más indeseable de las muertes. Por último, no tengo nada más que decir en este momento, quiero desearos suerte en vuestros estudios, y sed bienvenidos a vuestra casa.


Lo vas a conseguir...